Nacionales

Agentes de la PNC capturan a peligrosos mareros y evitan asesinato de una persona

Agentes e investigadores de la División Nacional Contra El Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA de la Policía Nacional Civil en una rápida intervención en el sector 6 del asentamiento Unidos Por La Paz, Villa Lobos, Villa Nueva, capturaron a cuatro adultos y remitieron al juzgado a tres adolescentes, presuntos integrantes del barrio 18 y liberan a una persona que tenían retenida contra su voluntad que presuntamente seria asesinada.

Los capturados son Carlos Ignacio Juárez Gonzales de 20 años, alias «Nacho» César Augusto Coyoy Ixtaimer de 20 alias «Gutiérrez» Maycol Alexis Gómez Lima de 20, alias «Nica» e Ingrid Guzmán Clarc de 39 años y tres adolescentes de 16 y 17 años, entre ellos una mujer.

De los adolescentes remitidos dos tienen un antecedente de fecha 15 de diciembre del año 2019 por portación ilegal de arma de fuego y distribución de droga.

Estos individuos fueron neutralizados por el comando de operaciones especiales de la DEIC ya que tenían secuestrado a un hombre de 25 años, presunto integrante de la misma pandilla a quien presuntamente pretendían darle muerte, extremo que se investiga.

En la base de datos de la PNC a la persona que tenían retenida le aparecen dos antecedentes por el delito de portación ilegal de arma hechiza, de fecha 29 de marzo del 2014.

A estos individuos se les incautaron 10 teléfonos, entre ellos dos satelitales, 22 municiones para fusil, un machete, un cuchillo, una granada de sonido y destellos, dos libras de marihuana, una pistola calibre 9mm. con el número de registro esmerilado con su respectivo cargador y 10 municiones.

Todos fueron trasladados al juzgado respectivo y la investigación continúa

Lea también:

Circula comunicado de Alianza entre Semilla y UNE para mandar el congreso