Nacionales

Niño de 8 años viaja de forma ilegal solo rumbo a USA

Tabla de contenidos

Niño de ocho años viajaba solo rumbo a Estados Unidos, esto se debe al fenómeno de migración masiva que existe en los países latinoamericanos.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: El miedo a las Redes Sociales

Niño de 8 años

Su viaje lo habría iniciado en mayo del 2021. Desde esa fecha, familiares activaron una alerta Alba Keneth para dar con su paradero. Fue localizado viajando solo en Oaxaca, México.

Fue localizado durante una revisión migratoria al transporte de pasajeros en un poblado de Oaxaca. Viajaba con otras personas extranjeras, pero ninguna de ellas se identificó como su familiar o tutor.

En el punto de revisión migratoria ubicado en la población de Llano Grande, municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, se llevó a cabo una revisión migratoria al transporte de pasajeros, donde personal del INM detectó al menor de edad quien viajaba en el mismo vehículo junto con otro grupo de personas extranjeras, pero ninguno de ellos lo identificó como su familiar.

nino desaparecido localizado 3

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), averiguaron que tenía una alerta de búsqueda Alba-Kenneth, iniciada por sus familiares tras su desaparición el 11 de mayo de 2021.

El niño fue trasladado a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca a fin de brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada.

Confirmado lo anterior, las autoridades correspondientes informaron de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de Guatemala e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad a Guatemala.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: Receta de pulique de res

Al Día | En el corazón de nuestra gente.

Comparte esta nota del niño de 8 años en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *