Nacionales

Noche de terror en Amatitlán

Noche de terror en Amatitlán: El incidente que dejó cuatro muertos y seis heridos.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar bien informado: Identifican a heridos y fallecidos del accidente en ruta Interamericana

Noche de terror en Amatitlán

Un enfrentamiento en la aldea Las Trojes en Amatitlán dejó al menos 4 muertos y seis heridos. 

En horas de la noche del recién pasado 17 de enero se registró un enfrentamiento en la aldea Las Trojes en el municipio de Amatitlán, en donde cuatro personas murieron y seis más resultaron heridas. 

De acuerdo con Bomberos Voluntarios, los hechos ocurrieron en el cantón San Miguel, en donde fueron encontradas las cuatro personas que perdieron la vida y los heridos que fueron trasladados hacia un hospital. 

¿Qué ocurrió en el lugar?

Según versiones preliminares, pandilleros habrían cobrado venganza en contra de los pobladores, después de que el domingo 16 de enero, se registrara un linchamiento en contra de un presunto extorsionista, quien murió el hospital debido a la gravedad de las heridas. 

Hasta el momento, se sabe que los delincuentes dispararon en contra de las víctimas y también les habrían lanzado bombas incendiarias conocidas como «Molotov». 

Dos de los fallecidos se encontraron calcinados y los otros dos habrían muerto por heridas de bala, según indicaron los socorristas. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Erick Alexander Pérez Chonay de 16 años, Brayan Daniel Lux de 17 años, Alex Eduardo Marroquín Granados de 24 y Omar Enrique Pacheco de 44.

Los heridos 

El incidente también dejó a varias personas con heridas de bala, traumas y quemaduras. Los lesionados son: 

  1. Josué Ortíz de 3 años
  2. Lucía Gómez de 22 años
  3. Jorge Orlando Escobar Sotoj de 27 años
  4. Hamiltón Hernández de 32 años
  5. Feliciano Ortíz de 53 años
  6. Gabriela Elizabeth Gómez de 55 

Noche de terror en Amatitlán

Por su parte, Luis Sánchez, Concejal de la Municipalidad de Amatitlán calificó lo ocurrido en el municipio como «Una noche de terror» que nunca había sucedido en ese lugar. 

«Es una situación bastante lamentable, es muy triste (…) Fue una noche de terror para todos los pobladores», aseguró Sánchez. 

También se indicó que las víctimas habrían sido vecinos de la aldea Las Trojes, que regresaban de sus labores a sus hogares. 

«La información que nosotros tenemos, en realidad es que se trata de vecinos que regresaban en su mayoría del trabajo», aseveró el Concejal. 

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: Niño de 8 años viaja de forma ilegal solo rumbo a USA

Al Día | En el corazón de nuestra gente.

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *