El “BARRIO 18” es el dueño del sector 11
AYER REALIZARON UNA REQUISA DE ALTO IMPACTO, AUNQUE LES HALLARON EQUIPOS DE SONIDOS Y TELEVISORES, LOS MAREROS MANDAN EN LA CÁRCEL
A pesar que un contingente de la Policía Nacional Civil y Guardias del Sistema Penitenciario realizaron una requisa de alto impacto en el interior del sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18, en donde guardan prisión los integrantes del “Barrio 18”, ellos siguen manteniendo el control de la cárcel, ya que cuentan con privilegios como tener una cancha deportiva y el de asesinar a cuatro compañeros.
El operativo inició ayer desde las cuatro de la mañana, al momento de ingresar el contingente, las autoridades rodearon la puerta de acceso, y a los pandilleros que guardan prisión en ese sector les gritaron que no hicieran ningún intento de revuelta porque serián reprimidos a bombazos, uno por uno fueron saliendo al patio del penal, en donde los registraron frente a una pared que tiene colocado el sello que los identifica como territorio del “Barrio 18”.
La acción policial no fue bien vista por los cabecillas de la clica, aunque no hubo resistencia, sin embargo les quitaron varios equipos de sonido, televisores plasma, celulares y documentación en donde tienen el listado de sus víctimas en donde ordenan la muerte si no paga la extorsión. Para mantenerlos aislados los introdujeron en varios camiones en donde por varias horas soportaron el calor que se incrementó con el paso de las horas, mientras en las afueras se observó una tanqueta militar que apuntaba su cañón hacia el punto donde están recluidos los mareros.
Por su parte, Rudy Esquivel vocero del Sistema Penitenciario (SP), indicó “es el seguimiento a los planes operativos de toma de control de los centros carcelarios. En forma simultánea se están efectuando dos registros. El primero en el Preventivo de la zona 18 del sector 11 y Fraijanes Uno, en donde están recluidos 213 reos de alta peligrosidad”.
Han matado a sus compañeros
Los pandilleros del “Barrio 18”, que tienen el control en los centros carcelarios de la zona 18 y Fraijanes Uno, han demostrado el poderío con que cuentan y lo han demostrado, el 22 de junio pasado a las 21:00 horas en el sector 11 del Preventivo, dieron muerte a sus compañeros César Ernesto García Méndez y Víctor Fernando Silvestre Flores, que les propinaron una golpiza hasta causar el deceso.
El 30 de agosto, 19:30 horas en el mismo Sector 11, fue localizado el cadáver del salvadoreño Cristian Francisco Rivera López, envuelto en una sábana verde, quien también fue ultimado a golpes. Los tres fallecidos privados de libertad, aun no se ha esclarecido a los autores de los crímenes, nadie se atreve a delatar a sus propios amigos.