Desconocen si cuatro reos se fugaron o los mataron
Table of Contents
Luego de un año de no hacer conteo de reos, las autoridades de la cárcel Fraijanes I, notaron la ausencia de cuatro reos con «amplio historial delictivo y perfil criminal peligroso», de quienes se desconoce su paradero.
Las hipótesis que manejan son dos: una de ellas es que los privados de libertad que no están en el centro carcelario se habrían fugado y la otra es que podrían estar muertos, pues los otros reos aseguraron que ellos los mataron y descuartizaron. Sin embargo, el Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió una alerta para que sean localizados, pues el titurlar de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) Nicolás García, considera que escaparon.
Los cuatro son integrantes de la “Mara 18” y están identificados como; Andy Santana García Vásquez, alias “El Andy “o “El Fantasma”; Josué Alberto Mendoza Sente, alias “El Smooking”; Hans Ludwin Flores Quintanilla, alias “El Rabit” y Fernando Muñoz Sinar, alias “El Happy”.
En cuanto a la falta de atención al conteo constante que deberían realizar las autoridades de esa cárcel, el titular de la cartera del Interior Francisco Rivas Lara, informó que se giraron órdenes de remover a todos los guardias y personal administrativo.
REQUISAS
Ayer, realizaron una requisa en esa prisión y en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, por dicha acción se percataron de la ausencia de los cuatro presos. En la primera cárcel decomisaron 3 libras de marihuana, 1 celular, 48 televisores, 16 equipos de sonidos, 4 refrigeradoras y 2 estufas.
Mientras que en el Preventivo de la zona 18 retiraron 38 televisiones, 16 teatros en casa, 7 consolas de videojuegos, 12 equipos de sonido, 17 ventiladores, 1 pistola 9mm, 1 tolva para dicha pistola y 7 municiones calibre 9.
Fotos: PNC