Capturan a ocho personas por trata de personas

Ocho personas fueron capturadas en la noche de este miércoles en Melchor de Mencos y San Benito, Petén, sindicadas de trata de blancas.

Entre los detenidos se encuentran: Hernan Martínez Chan, de 30 años y Mynor Alberto Aguilar Enríquez, de 18, sindicados de trata de personas en flagrancia. Los aprehendidos fueron capturados en el bar Black Cat en el barrio El Centro.

En otro bar identificado como La Querencia, ubicado en el barrio La Ermita, San Benito, sorprendiron a Rosa Delia Osorio Aldana, de 55. El negocio fue clausurado.

pnc

 

En otro allanamiento capturaron a You Luis Custodios, 36 y el nicaragüense Fabio Evelio Ruiz Sandino, 46, quienes laboraban en el bar La Caja, ubicado en el barrio Las Flores, San Benito. A ellos se les sindica de promoción y facilitación a la prostitución.

En el bar Versalles, otro negocio ubicado en La Ermita, San Benito, detuvieron a la encargada Silvia Elena Rivera Moreno, 56, por tener a dos empleadas extranjeras.

Entre otros detenidos están: Pedro Alberto Albeño Aguirre, 63 y Aida Esperanza Méndez Ramos, 45, estos se encontraban en el bar Nelly, ubicado en el barrio El Centro, Melchor de Mencos.

fotobar

 

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la unidad de trata de personas en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron  allanamientos en distintos negocios de entretención para adultos y lograron una acción exitosa.

Fotos: PNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *