“Me piden que nunca me vaya”

Ricardo Jerez finiquitará su continuidad con el Alianza Petrolera la otra semana.

Hace tres años y medio, el portero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa cumplió su sueño de jugar en el extranjero.

Colombia fue el país que lo albergó y el equipo de Alianza Petrolera el que le abrió sus puertas.

Llegó como un completo desconocido, y hoy es uno de los referentes y más querido por la directiva y la afición aurinegra.

Hoy, Jerez se encuentra negociando su continuidad, y comentó a al día que, pesar de tener varias ofertas de otros equipos colombianos, y será hasta la próxima semana que finiquite su situación cuando se una a la pretemporada, la cual inició ayer.

 

¿CUÁL ES EL BALANCE DEL EQUIPO EN ESTA TEMPORADA?

La peor temporada desde que estamos en primera a nivel de puntos, a nivel futbolístico mostrábamos buenos tramos, pero siempre cometimos ciertos errores individuales y desconcentraciones.

 

¿CÓMO AUTOEVALÚA SU RENDIMIENTO?

Siento que bien, estoy contento de haber podido colaborar en los partidos con buenos resultados, tuve más trabajo y pude mostrar mis habilidades.

Además fui nombrado como el jugador de la jornada, sumado a ello el récord que impuse con varios juegos sin recibir gol.

 

SIETE TORNEOS EN COLOMBIA. ¿QUÉ LE DEJA TODO ESTO?

A nivel personal fue un alivio jugar al inicio en el extranjero, para mí fue un oxígeno, quería otro ambiente, y hoy soy un referente en el equipo, me piden que nunca me vaya, me quieren hacer un contrato vitalicio, me gustaría hacer mi propia historia en Colombia.

 

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL CON EL EQUIPO?

Tengo contrato hasta diciembre de este año, quieren que firme dos años más, lo estamos analizando y estamos encaminados en una renovación, pero que lleve una cláusula de rescisión de contrato, por si sale alguna otra oportunidad.

Lamentablemente cuando firmé hace más de tres años no pusimos la cláusula y todas las oportunidades que me llegaron durante estos tres años se cayeron.

A Alianza la plata no le interesa, era porque querían seguir con mis servicios, esto se define la otra semana.

 

DE NO SER ASÍ, ¿CUÁLES SERÍAN LAS OTRAS OPCIONES?

Mi familia está adaptada en Colombia, mi hijo es colombiano porque allá nació, buscaríamos otras oportunidades y es donde más me conocen, saben quién es Ricardo Jerez, ya me gané un nombre, me gustaría jugar una Copa Sudamericana o la Libertadores.

 

¿DÓNDE SE VE EN CINCO AÑOS?

Hay arqueros que se retiran de 40 años, Farid Mondragón se retiró a los 42, mi papá a los 40, jugando un gran nivel, me quedan 10 años de carrera, me veo jugando en Colombia, y seguir en la Selección de Guatemala, de momento llevo ocho meses de recibir clases para entrenador en la Asociación de técnicos del futbol argentino.

 

¿QUÉ ASPECTOS FUTBOLÍSTICOS HA MEJORADO COMO PROFESIONAL?

Estoy más maduro, mejor ubicación en el arco, coordinación de movimientos en la portería, los achiques, el mano a mano, en el juego aéreo buscamos mejorar con ejercicios específicos para coordinación y postura inicial.

 

¿QUÉ LE FALTA MEJORAR?

Lo que me falta pulir es el juego con los pies, cuando me devuelve la pelota que la saque con los pies para ser uno más en el ataque y acá es obligatorio, antes solo despejaba.

 

¿CÓMO VE EL PROCESO DE LA SELECCIÓN?

Es de ensayo y ver los errores y ganar confianza, hay una final ante Trinidad y espero el llamado, me gusta venir a la Selección ya sea como titular, suplente o tercer portero, como grupo hay que buscar la clasificación.

 

¿CUÁNDO SE UNE A SU EQUIPO?

Ellos ya empezaron la pretemporada, yo me regreso a Colombia el lunes para unirme a ellos, se acabaron las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *