Se juegan el subcampeonato

La lucha por la segunda posición de la Serie A, a la que optan el Napoli (2º) y la Roma (3º), y la última posición de descenso, que buscan evitar el Palermo (17º) y el Carpi (18º) centrarán el interés en la 38a. y última fecha del campeonato italiano que se disputa este fin de semana.

El Napoli cuenta con todo a favor para acompañar a la Juventus a la próxima Liga de Campeones por la vía directa. Su enfrentamiento hoy ante el ya descendido Frosinone (19º), en San Paolo, le confieren el papel de claro favorito para el subcampeonato.

Un empate podría sin embargo apartar del segundo puesto al equipo dirigido por Maurizio Sarri, siempre y cuando la Roma se imponga el sábado a la misma hora en el estadio del Milan (7º), que se juega sus últimas opciones de participar en competición europea la próxima temporada.

Todo parte en contra del conjunto romano, salvo su ventaja en el gol average particular con el Napoli, en caso de igualdad final a puntos.

La clasificación directa para la Champions podría además influir en la continuidad en el conjunto del sur de Italia del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

jornada 37

Hoy

06:00 Juventus  – Sampdoria

10:45 AC Milan – AS Roma

10:45 Napoli – Frosinone

10:45 Sassuolo – Inter Milán

Mañana

09:00 Chievo Verone – Bologna

09:00 Empoli – Torino

09:00 Génova – Atalanta

10:45 Lazio  – Fiorentina

10:45 Palermo – Hellas Verone

10:45 Udinese – Carpi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *