Escena

FIFA elige a una mujer

Gianni Infantino, quien desde febrero preside una Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ensombrecida por el peor escándalo de corrupción de su historia, prometió una “nueva FIFA” y dio un golpe de timón al nombrar ayer a una mujer como la nueva secretaria general.

El congreso se reveló histórico con el inédito nombramiento de una mujer en el puesto número dos de la federación deportiva más grande del mundo. Se trata de la senegalesa Fatma Samoura, una veterana diplomática de la ONU de 54 años.

Aunque hasta ahora no tiene ninguna experiencia en organizaciones deportivas, la nueva secretaria “dará un aire fresco a la FIFA, siendo alguien de afuera, no alguien de dentro ni alguien del pasado, sino alguien nuevo”, comentó Infantino.

Samoura trabaja desde hace 21 años en la ONU y ha ocupado distintos cargos en África. Actualmente está ubicada en Nigeria, para el programa de desarrollo de la ONU.

“Espero poder compartir mi experiencia en gobernanza, para el importante proceso de reformas que ya está tomando la FIFA”, dijo Samoura.

Sucederá al francés Jérome Valcke, suspendido 12 años por la FIFA por una trama de reventa de entradas para el Mundial Brasil 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *