Acción

Cobán se le planta a Malacateco y está a un paso de la final

Un autogol de Wilson Godoy y otro tanto de Edi Danilo Guerra evitaron la caída de Cobán Imperial que le empató a 2 a Malacateco, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019.

El resultado favorece a los príncipes por las dianas de visita y con un empate no mayor a los 2 goles, avanzarían a la gran final por la posición lograda en la fase regular.

Bajo el intenso calor del Estadio Santa Lucía, los toros hicieron su partido, con una propuesta ofensiva que le permitiera tomar ventaja y, en efecto, lo consiguieron.

En el minuto, 20, José Longo se mandó con una jugada individual, eludió a 2 rivales y sacó un remate raso, frontal que se coló en el primer poste de Iván Pacheco.

Así, los fronterizos imponían orden en casa; sin embargo, en el 52’, en un forcejeo por la pelota entre Wilson Godoy y Danilo Guerra, el balón impactó en el primero y con ello se niveló el juego.

Malacateco no daba su brazo a torcer y volvió a ponerse arriba en el marcador, apenas 4 minutos después por medio de un cabezazo del argentino Enzo Herrera, a pase de Edward Santeliz.

Los cobaneros tampoco se amilanaron y se enfocaron en devolverle el golpe y en el 61’, en un tiro de esquina de Janderson Pereira, Guerra direccionó el balón hacía la red de Manuel Sosa.

El resultado no era nada positivo para los fronterizos y lucharon a contracorriente por ganar el encuentro con jugadas elaboradas y ataques de Juan Valenzuela y Kenny Cunningham, pero el gol anhelado nunca llegó.

El partido de vuelta se disputará el domingo a las 19:00, en el Estadio José Ángel Rossi, los príncipes buscan el segundo título, después de conquistarlo en 2004, los fronterizos, su primera final y abrir su palmarés de cetros ligueros.

Con información de DCA