Nacionales

Desmantelan estructura dedicada a la trata de personas

Diecisiete personas detenidas, tres menores rescatados, una persona remitida a Migración y 2 negocios clausurados, fue el el resultado de allanamientos realizados ayer por  la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público.

Las diligencias, 47 en total, se efectuaron en  Santa Rosa, con el fin de desarticular una banda que se dedica a la explotación sexual.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, dijo que la investigación comenzó luego del rescate de una joven que denunció ser víctima de dichos criminales.

Los operativos comenzaron con los cateos de varios negocios dedicados a la venta y consumo de licor, donde fueron ubidados dos menores de edad, originarios de Honduras.

Los detenidos son María Silvestre, Sandra Álvarez, Mariano Lázaro, Martha García, Luisa Corea, Amanda Gonzáles, Iris Hernández, Marta Nájera y Miguel Virula.

También José Jolón, Yesenia Fuentes, Sylvian Taykidi, Mayra Melgar, Yajaria López, Arminda Aguilar, Delmi Osorio y Oscar García. Se les sindica de maltrato contra personas menores de edad y por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución.