Departamentales

Localizan 62 migrantes en Chiquimula


En una operación llevada a cabo por agentes de la Comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC), se informó sobre el hallazgo de 62 migrantes el 31 de octubre en el kilómetro 230 de la ruta Interamericana, en la zona de Esquipulas, Chiquimula.

Las fuerzas de seguridad proporcionaron atención humanitaria a los migrantes procedentes de Venezuela, Colombia y Haití, quienes se encontraban en situación irregular en el país. Posteriormente, los extranjeros fueron transportados por tierra a una instalación del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para completar los trámites requeridos.

migrantes en chiquimula 1
Localizan 62 migrantes en Chiquimula 4

Cabe mencionar que durante el pasado fin de semana, en una operación conjunta entre agentes de la PNC y personal del Ejército de Guatemala, se localizaron a 92 migrantes. El primer grupo, compuesto por 49 haitianos, fue interceptado en el kilómetro 177 de la ruta Interamericana, en la aldea Vado Hondo, Chiquimula. El segundo grupo, conformado por 44 venezolanos, 17 haitianos y 2 colombianos, fue encontrado en el kilómetro 288 de la ruta hacia la frontera de Agua Caliente, en Esquipulas, del mismo departamento.

migrantes en chiquimula 2
Localizan 62 migrantes en Chiquimula 5

Tras verificar el estado migratorio de los extranjeros, se determinó que se encontraban en el país de manera irregular, por lo que fueron trasladados a una instalación de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *