Acción

Guastatoya hace historia y se convierte en Bicampeón

El equipo de Guastatoya igualo 1-1 ante Comunicaciones, en el juego de vuelta en la final del apertura 2018 disputada en el estadio David Cordón Hichos, la anotación del local fue obra de Ángel “El Bombardero” Rodríguez, mientras que para los albos anotó Jorge “El Correcaminos” Vargas. Con este resultado la escuadra del pecho amarillo se alza con su segundo título consecutivo, por un marcador golbal de 3-2.

El partido empezó muy intenso ambas escuadras buscaban abrir el marcador, en los primeros minutos los cremas abrían las bandas y desbordaban aunque los centros, no llevaban mucho peligro. Por su parte los locales también inquietaban el arco de los albos, y abrirían el marcador al minuto 13 cuando el Luis “El Salamá” Martínez, levantara un centro peligroso que sería bien aprovechado por Ángel “El Bombardero” Rodríguez para colocar el 1-0.

Los visitantes no se quedarían de brazos cruzados y empezarían a llevar más peligro, y casi lograban el empate con una gran jugada individual de Maximiliano Lombardi, quien remataria pero para desgracia del uruguayo la pelota se estrellaría en el travesaño. Por momentos Guastatoya se sacudiría la presión y lograba crear peligro, pero esto solo era un respiro pues los cremas eran los dueños del juego y volverían a estar cerca de la igualdad, cuando un cabezazo peligroso de Carreño parecía incrustarse apareció el guardameta Calderón con una atajada sensacional.

En la segunda parte Guastatoya fue más cauteloso aunque en el contragolpe era un equipo muy peligroso. Comunicaciones seguía en su búsqueda de la remontada y asechaba el arco local, lograría descontar al minuto 65 por medio de Jorge Vargas  para colocar el 1-1.

El empate le daba vida a los cremas que hacían tambalear el sueño de los locales, los últimos minutos los visitantes apretaban llevaban peligro al área rival pero se toparon con la muralla Calderón, quien mantuvo a su equipo y el dio el bicampeonato algo histórico pues es la primera vez que un equipo departamental logra tal hazaña.

AMARINI VILLATORO UNO DE LOS MEJORES TÉCNICOS GUATEMALTECOS DE LA HISTORIA

El artífice de este éxito es el técnico nacional Amarini Villatoro, quien ha sabido armar un equipo que pueda pelear la parte de arriba, aunque a muchos no les guste como juega su equipo hay que reconocer que esa fórmula es la que lo ha llevado al éxito,  lo hace hoy lo convierte en el bicampeón del futbol nacional y solo está a dos títulos de igualar al mítico ex entrenador escarlata, Manuel Felipe Carrera quien logro cuatro cetros.