Acción

#LigaFemenina Sacachispas campeón

Por: Jonathan Corado 

El conjunto de Unifut cayó en las canchas de Greenfield este domingo 0-1 ante su similar de Sacachispas, en el partido de vuelta de la final del certamen, los visitantes ganaron con un global de (0-4) y se alzaron con el título.

El equipo de Benjamín “Mincho” Monterroso, entraron con la intención de darle vuelta al marcador, luego de perder la ida por default, debido a que no llegaron a tiempo al primer juego, que se iba disputar en Chiquimula.

Con la presión de remontar, salió Unifut que intentó por todos los medios hacerle daño a las visitantes, pero Sacachispas demostró su capacidad y empezó a contra restar los embates de las locales y al minuto 5 del primer tiempo una gran jugada culminada por Damaris Quellez, puso a ganar al equipo de Chiquimula, 0-1.

Unifut ya con una losa muy pesada pues iba abajo en el marcador global por 0-4, volvió al ataque, pero la poca claridad y profundidad aunado al buen trabajo defensivo del equipo rival, hizo que el tiempo transcurriera y no llevarán peligro al marco rival.

Se terminó el primer tiempo, con el 0-1, en la segunda mitad fue la misma tónica, pues las locales tenían la posesión del balón, pero no llevaban peligro, y cuando lograron inquietar siempre estaba la guardameta Sherrie Arzú.

En los últimos minutos del partido, un contragolpe de la visita casi ponía el 0-2 pero sólo quedo en un susto. Luego un tiro libre para Unifut y otra vez Arzú, en el fondo para evitar el peligro y término el partido con 0-1 que le dio el primer título a Sacachispas.

“Primero agradezco a Dios, teníamos una espinita en el corazón y la sacamos. Le demostramos a Unifut que somos mejores que ellas, nos llamaron equipo mediocre y este equipo mediocre les ganó», expresó Damaris Quellez jugadora de Chiquimula.