Acción

Preparación de alto nivel

Las delegaciones de taekwondo y pentatlón moderno recibirán el espaldarazo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) para un campamento de preparación y competencia de primer orden que concretarán próximamente en el extranjero. Nueve exponentes de la Federación nacional de taekwondo realizarán una base de entrenamiento en la ciudad de Managua, Nicaragua a partir del 20 de febrero y que se extenderá hasta 1 de marzo.

Con el propósito de ambientarse en la sede que en diciembre acogerá los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, los atletas Nelson Acajabón, Francisco Palacios, Rafael González, Guillermo Rodas, Juan Pablo Herrera, María del Rosario Bonilla, Elizabeth Zamora y Lucía Abadía, sostendrán topes con sus pares nicaragüenses.

 La delegación será guiada por el entrenador Federico Rosal (exatleta y recién contratado por el COG) y el preparador físico Claudio Aranda. Tras casi 15 meses de inactividad tras una lesión en el ligamento cruzado anterior, en la rodilla izquierda, Zamora reaparecerá en el plano internacional: “Lo tomo como un nuevo inicio, mejor que cuando me fui en el 2015. Espero se vengan cosas mejores, estoy ansioso por mi primera competencia en el Panamericano de abril en México”, comentó ante los medios, luego del acto de juramentación.

 Zamora, olímpica en Londres 2012, dijo que durante su larga recuperación “crecí como persona y atleta, además aprendí a seguir luchando y no rendirme ante la adversidad”.  Sobre la incorporación del entrenador Federico Rosal, añadió: “Junto con Lucía Abadía compartimos con él todavía como atleta. Ahora nos hemos acoplado muy bien y la expectativa es alta”.

 En la juramentación también dijo presente el pentatleta Jorge Imeri, quien integrará parte de la selección nacional que tomará parte de la I Copa de Mundo de la UIPM en Los Ángeles, entre el 21 y 27 de febrero. Se unirán Sophia Hernández, Sofía Cabrera y el campeón panamericano Charles Fernández (este último viajará directamente desde Virginia, donde reside y estudia desde enero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *