Encuentran cerebro miniatura dentro de un tumor en una joven de 16 años
Un grupo de cirujanos japoneses encontraron dentro del cuerpo de una chica de 16 años un tumor de ovario que contenía trozos de pelo enredado, restos óseos y lo más extraño: un cerebro en miniatura.
El hallazgo fue descrito en la revista New Scientist y en él se puede leer que el trozo de cerebro media 3 centímetros y tenía una placa de hueso unida con restos de pelo, como si fuera un trozo de cráneo con cuero cabelludo.
Lo más impactante es que los restos no pertenecían a un cerebro en formación, sino a uno más desarrollado, ya que el tejido estaba “bien diferenciado y altamente organizado”,como podría ser el cerebelo de un bebé ya nacido.
Los médicos aseguran que el hallazgo pertenece a la categoría de ‘tumores monstruosos’ o teratomas , formaciones de tejido aberrantes que crecen dentro del cuerpo humano y en las que no es raro encontrar restos de dientes, partes de un músculo o pelos.
New Scientist explica que “alrededor de una quinta parte de los tumores de ovario contienen tejido extraño”. Casi todos son benignos, pero deben ser extirpados. A pesar de lo raro del descubrimiento, no va a ser considerado el teranoma más raro jamás visto.
Ese honor recae sobre un tumor ovárico de una paciente de 25 años que tenía en su interior a una mini persona, con todos sus extremidades, cerebro , huesos, dientes, intestinos y pestañas. Su aspecto es descrito por el mismo medio como ‘una pequeña muñeca’ e incluso tenía un ojo en la parte frontal de su cabeza.
Con información de y fotos: Yahoo Noticias

