Fuertes golpes a las estructuras criminales

Las acciones que han realizado las fuerzas de seguridad en las últimas 48 horas, demuestran las buenas intenciones que tienen las autoridades del Ministerio de Gobernación de devolver la tranquilidad a los vecinos de muchas colonias, catalogadas como “zonas rojas”, debido a la proliferación de delincuentes en esos lugares.

Ayer, entre los cerca de 50 detenidos, se aprehendió a Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, de 22 años, alias “el Dark”, cabecilla de la clica “Solo para Locos”, catalogado como peligroso delincuente, a quien también le ubicaron en su guarida el fusil que utilizaba para matar a sus víctimas.

Este hombre, joven por cierto, ya tiene el alma marcada y llena de odio, ya que a la fecha, según el reporte de los investigadores, tiene en su haber la muerte de 40 personas, entre hombres y mujeres, como el caso de un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este sujeto, por ser considerado de alto riesgo, debe ser encerrado en una celda en un centro carcelario de máxima seguridad, y vigilado las 24 horas, para evitar que pueda escapar como ya ha ocurrido en otros casos, y sin tener contacto con otros reos, para que juntos no planifiquen ni ordenen fechorías a sus esbirros.

Si bien es cierto que las autoridades están poniendo de su parte, y eso es loable, no deben de bajar la guardia, pues los delincuentes siguen dando muestras de que no les tienen miedo, ya que siguen matando de forma brutal.

También ayer, en la esquina de la 16 avenida y 4a. calle, a pocos metros de la calzada José Milla y Vidaurre de la zona 6, fue abandonado en un costal el cuerpo de un hombre que había sido torturado.

Eso solo demuestra que la lucha contra las maras y grupos del crimen organizado apenas empieza, y que los malandrines siguen dando lucha y con sus acciones hacen ver de que no le tienen miedo a las autoridades.

Es buena la acción que llevan a cabo los agentes policiacos, pero lo importante es que no desmayen y que el Gobierno dote de armas de alto poder a los uniformados para que puedan enfrentar a los criminales, ya que estos sí tienen buenas armas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *