Leones con piel pirata

Tabla de contenidos

MARQUENSE JUGÓ EN ESTADOS UNIDOS CON UN UNIFORME FALSO

Deportivo Marquense tuvo un encuentro amistoso el fin de semana pasado contra Las Estrellas, en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, donde los leones obtuvieron un triunfo de 2-0 y además tuvieron la oportunidad de convivir con guatemaltecos residentes en la Unión Americana y aficionados del equipo occidental. Pero fuera del resultado se dio un incidente bochornoso y que pone por los suelos el prestigio de la institución de San Marcos, pero sobre todo caen en una ilegalidad al promocionar la PIRATERÍA.

Esta es la camisola original.
Esta es la camisola original.

Es que la directiva de Marquense decidió confeccionar un uniforme para el viaje a los Estados Unidos, el cual no fue producido por la marca DEMOSpro, la cual es representada por la empresa Golden Sports, cometiendo una falta grave ya que utilizaron la imagen del resto de patrocinadores, lo cual se considera como un delito.

El representante legal de Golden Sports, el abogado Gustavo Juárez, mostró su preocupación y molestia por utilizar un uniforme que no es el original. “Es una situación triste y lamentable, no sé si la junta directiva por desconocimiento de las leyes manda a hacer un uniforme con las marcas que yo represento y las cuales tenemos debidamente registradas, razón por la cual estamos analizando si interponemos una denuncia, ya que aquí existe un delito, pero realmente dar con los culpables, que en este caso los culpables principales es la junta directiva, específicamente su presidente Luis Calderón, y estamos esperando a que vengan a arreglar esta situación”, dijo Juárez.

PROMOCIÓN A LA PIRATERÍA

Gustavo Juárez, representante de DEMOSpro, está molesto ante la situación.
Gustavo Juárez, representante de DEMOSpro, está molesto ante la situación.

No solo el futbol está manchado por los diversos casos que se conocen, para que ahora resalte directa o indirectamente una promoción a la piratería, donde además se juega con la credibilidad del aficionado. Esto debido a que la directiva de los leones utilizó dos tipos de uniformes, uno con el que el equipo de los leones utilizó en el juego y otro para vender a los aficionados que llegaron a ver a su equipo. Se oscila que la inversión en la producción de los uniformes piratas fue de Q20 mil y actualmente tienen contrato con la actual empresa.

Juárez se dio cuenta del mal actuar de la institución de los leones al ver en las redes sociales que ya se había creado cierta tendencia la gran diferencia entre el uniforme que utiliza Marquense en el presente Torneo Apertura, comparado con el que usó en su juego amistoso en tierras estadounidenses. “Por medio de las redes sociales, incluso de las que ellos siguen, nos dimos cuenta de que mandaron a hacer el uniforme de visita y de local, ambas con las marcas que nosotros representamos, eso nos preocupa porque también vendieron réplicas realizadas por ellos y ahora solo esperamos que vengan a dilucidar la situación y están citados para el lunes para arreglar dicha situación”, mencionó.

DEUDA DE Q75 MIL

Ante tal situación, la empresa DEMOSpro está en su derecho de actuar de forma legal con una denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que hagan las investigaciones y tomen las acciones correspondientes ante los responsables, pero Juárez, primero quiere tener la versión de los directivos antes de actuar.

“Ellos tendrán que dar una explicación al

Este aficionado luce una de camisola falsa de la que vendieron en EE.UU.
Este aficionado luce una de camisola falsa de la que vendieron en EE.UU.

respecto, lógica y verídica de la situación, ya que aparte hay una deuda hacia DEMOSpro que gira alrededor de Q75 mil de los cuales creemos que por no pagar la deuda ellos mandaron a hacer los uniformes en otro lado, invirtiendo en otra empresa involucrando a otras personas que no tienen nada que ver. Simplemente se dedicaron a piratear el uniforme”, dijo Juárez.

Asimismo, Juárez mostró su intención de no querer perjudicar al plantel de jugadores que actualmente atraviesa una crisis económica donde se la adeudan salarios, y aportó que en lugar de utilizar ese dinero en invertir en la piratería de los uniformes, lo hubieran utilizado para pagarles a los futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *