Cierran sus negocios por temor a las extorsiones

Tabla de contenidos

Debido al constante acoso de los extorsionistas, que intimidan a los comerciantes y les exigen fuertes sumas de dinero a cambio de dejarlos trabajar, caso contrario serán asesinados, los vendedores iniciaron el cierre de sus comercios, y han abandonado sus hogares.

Estos casos ocurren en la aldea El Conacastón en Sanarate, El Progreso, mientras las autoridades indican que es un problema que va en aumento pero lo lamentable de todo esto es que muchos de los afectados no denuncian.

Seis meses atrás

“Soy electricista y para mejorar el ingreso económico en mi hogar con mucho esfuerzo y empeño coloqué una tienda que era atendida por mi esposa. Todo marchaba bien hasta que fui víctima de robo por dos ocasiones. La primera vez se llevaron un aproximado de Q10 mil y en la segunda se robaron más de Q2 mil”, dijo uno de los afectados, que por temor no revela su identidad.

En el lugar los que mandan son los delincuentes, pues las Fuerzas de Seguridad no hacen nada por capturarlos, a pesar de que conocen a los delincuentes.

Una de las víctimas indicó “tuve que circular toda mi casa con barandas, porque ya no los soportaba a los delincuentes, al ya no poder ingresar, me dejaron una nota exigiéndome Q25 mil por mes”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *