Venados comen peces

 

Suchitepéquez, actuando de visitante y a partir del minuto 40 sorprendió a Deportivo Carchá para derrotarle 2-0 en el estadio Juan Ramón Ponce Way, victoria que le permite ascender posiciones en el torneo apertura, duelo correspondiente de la octava jornada.

Las anotaciones de Sergio Tagua y el mexicano Amauri Escoto derrotaron a los peces cenizos, ganancia que le permite tomarse el tiempo necesario y prepararse sin mayor presión en el encuentro de la próxima jornada ante Municipal el 11 de septiembre.

Los actuales campeones nacionales fueron superiores en el primer tiempo, logrando demostrarlo en el marcador y así sentenciar el encuentro desde el minuto 16 por medio de Tagua.

Los sureños dieron el primer aviso por medio de Julián Lalinde quien mandó un cabezazo fuera del marco y luego Juan Cardona con un tiro lejano obligó a José Juárez a atrapar el esférico.

Conforme transcurría el tiempo, los peces cenizos tenían como prioridad defenderse, luego de encajar el gol trataron de incomodar a los locales.

Al minuto 39 Pablo Pereira mandó el esférico dentro del marco pero su gol fue invalidado por un offside.

El segundo tanto de los sureños llegó al minuto 40, cuando Tagua habilitó a Oscar Santis, este desbordó por la derecha y luego con un centro por bajo sirvió a Amaury Escoto quien únicamente tuvo que empujar el esférico al fondo del arco defendido por José Juárez.

Ayer el plantel de Mazatenango sumó su tercera victoria del torneo y acumula 10 puntos, ubicándose en la octava posición y deja a los carchaenses en el último lugar de la tabla con sólo 6 unidades.

En ocho jornadas el plantel suroccidental, dirigido por el técnico nacional Edwin Vázques, contabilizo tres victorias, un empate y cuatro derrotas, la última que recibió fue en la jornada anterior 0-3 ante Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco en Quetzaltenango.

Suchitepéquez escaló dos posiciones y momentáneamente es octavo en la tabla general con 10 puntos.

De momento el equipo de Mazatenango está fuera de los primeros seis, Xelajú MC le antecede en la séptima posición con 11 puntos y Antigua en la sexta con 12.

SUCHITEPÉQUEZ 2
52 Manuel Sosa
15 Julián Lalinde
(21 Nelson Germi, 66’)
4 Miguel González
25 Oscar Santis
16 Juan Cardona
26 German Esquivel
(Carlos Barillas, 53’)
20 Sergio Tagua
10 Amaury Escoto
(77 Diego Orozco, 78’)
7 Kevin Ruiz
23 Víctor Armas
18 Wilson Morales
16 Juan Cardona
DT Edwin Vásquez (GUA)

 

CARCHÁ 0
32 José Juárez
4 César García
21 Edwin Chacón
7 Sergio Casasola
6 Juan Casasola
23 Wilder Galicia
20 Luis Rodas
11 Cristian Albizures
(15 Ronald Regalado, 45’)
13 Stheven Robles
8 Benedicto Aldana
19 Pablo Pereira
(12 Vincent Ardón, 67’)
DT: Javier Martínez (MÉX)

FICHA
ESTADIO:
Carlos Salazar hijo.
ÁRBITRO: Duglas López. GOLES: Sergio Tagua 17’ y Amaury Escoto 40’ (SUC).
AMARILLAS: Juan Cardona 54’ y Amaury Escoto 70’ (SUC).
ROJAS: No hubo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *