Matan a empresario

El haber ofendido a unos muchachos que lanzaban basura al terreno que el empresario jalapaneco Carlos Benedicto Castellanos Herrera, de 41 años, medía junto con un amigo, le costó la vida, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Luis Guerra, quien salió ileso del ataque, narró que ellos se encontraban midiendo un terreno, cuando unos jóvenes se presentaron al sector y lanzaron basura, lo que no agradó al empresario y les dijo bastante molesto que no lo hicieran, Guerra intervino para pedirles disculpas por lo ocurrido, los muchachos se marcharon y ellos continuaron su labor.

Unos veinte minutos más tarde los jóvenes retornaron, se dirigieron a Castellanos Herrera y le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra, luego le dijeron a Luis “¡A vos no te matamos, por educado!” Después partieron con rumbo desconocido.

Luis Guerra, de 35 años, fue auxiliado por los bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional con crisis nerviosa, pues no podía creer lo que le ocurrió a su amigo, a quien acompañaba en la delimitación del terreno.

“Me salve de una muerte segura, reconozco que mi compañero se dirigió a las personas de manera molesta, lo que no fue del agrado de ellos, pero jamás pensé, que terminaría en tragedia, lo lamento” decía acongojado.

El crimen ocurrió la tarde del domingo pasado, en el camino que conduce al cementerio de la aldea El Maguey. Tanto Carlos Benedicto como Luis García se movilizaban en un picop con placas salvadoreñas.

41 años tenía el empresario Benedicto Castellanos.

 

herido

Luis Guerra quedó en estado de shock y fue trasladado al Hospital Regional.

Fotos: Byron Hernández

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *