EE. UU. dona 77 vehículos

En la segunda Brigada de Infantería “Capitán General Rafael Carrera”, el Gobierno de Estados Unidos, a través del embajador Todd Robinson, entregó 77 vehículos al Gobierno de Guatemala, los cuales deberán utilizarse para combatir el narcotráfico  y el crimen organizado.

Al acto asistió el Presidente de la República, Jimmy Morales, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

La donación consistió en 44 jeeps j8, 29 picops de doble tracción y cuatro camiones con capacidad para 10 toneladas,  así como equipo  de sistemas de posicionamiento global, rifles de formación, entre otros.

El presidente Morales comentó que el equipo recibido permitirá fortalecer las operaciones tácticas y operativas  de los agentes e integrantes de la Fuerza  de Tarea Interinstitucional Chortí, cuyo centro de acción está en los departamentos de Zacapa, Izabal, Petén, Chiquimula, El Progreso y Alta Verapaz.

Este grupo élite se conforma por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), del Ejército y de la Superintendencia  de Administración Tributaria (SAT).

Se espera que con este nuevo equipo se pueda dar una mejor respuesta a la población, en cuanto a temas de seguridad, puntualizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *