Asesinan a reconocido abogado en Jalapa

Su victimario lo esperaba sentado mientras pasaba en bicicleta.

Un reconocido abogado fue asesinado en un ataque directo cuando practicaba ciclismo, como era su costumbre, hecho ocurrido en la ruta que de la cabecera departamental de Jalapa conduce hacia el municipio de Sanarate, El Progreso, específicamente a la altura del Kilómetro 89.7, en la aldea El Chagüite, de Jalapa.
El profesional del Derecho fue identificado como Leonel Alberto Orellana Barrera, de 58 años de edad, quien se conducía a bordo de su bicicleta, ya que todas las mañanas salía a practicar ciclismo en dicho sector, donde un sujeto desconocido que lo estaba esperando sentado le acertó múltiples impactos de arma de fuego en el cráneo.
Socorristas de los Bomberos Voluntarios fueron alertados y de inmediato enviaron su unidad de emergencia al lugar, pero al arribar y revisar los signos vitales de la víctima, confirmaron que ya había fallecido, por lo que coordinaron con agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP).
Investigadores tuvieron que cerrar la vía principal de ingreso a esta cabecera, para realizar las investigaciones, encontrando varios casquillos de proyectiles de arma de fuego, los cuales fueron embalados y llevados a los laboratorios de Balística del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

ciclista

Era asesor del Dideduc

El ahora fallecido tenía ocho años de laborar como asesor jurídico de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), por lo que este crimen ha causado repudio en toda la población jalapaneca.
Al lugar llegó la licenciada Yadira Ishlaj, actual directora de la Dideduc, así como representantes de las diferentes dependencias del Ministerio de Educación de este departamento.

También llegaron representantes de la auxiliatura de la Procuraduría de Derechos Humanos de Jalapa, para darle seguimiento al caso, ya que la incidencia criminal en este departamento se ha incrementado en los últimos días.
Fiscales y técnicos de recolección de evidencias del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones sobre este nuevo hecho criminal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *