Puente Belice en evaluación

El acceso al puente Belice fue cerrado ayer durante una hora, con la finalidad de que especialistas efectuaran diversas pruebas para establecer la capacidad de la estructura y la carga vehicular que soporta, y así determinar los trabajos urgentes que deben realizarse en la estructura.

Ingenieros de la Universidad Mariano Gálvez dirigieron la actividad, acompañados por personal de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Dirección General de Caminos.

INSTALAN ACELERÓMETROS

Carlos Martínez, encargado del proyecto, explicó que se colocaron acelerómetros, aparatos que miden las vibraciones del puente, para comparar el paso vehicular actual, el cual aumentado considerablemente, respecto al que originalmente tenía la armazón.

El paso vehicular fue cerrado por carriles hasta quedar totalmente inhabilitado, para lo cual se contó con la ayuda de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil.

Martínez indicó que los primeros resultados se tendrán aproximadamente en un mes.

LARGAS FILAS 

El tráfico se tornó difícil para quienes transitaron por esta área y zonas aledañas. Varias personas que necesitaban trasladarse por esta vía mostraron su inconformidad. Algunos utilizaron el puente Las Vacas para cruzar de un sector a otro, pese al peligro que ello representó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *