Acción

Final de infarto en la Liga Nacional

Tabla de contenidos

Por: Jonathan Corado

La última fecha del torneo apertura, está que arde, Antigua, Petapa y Xelajú, ya están clasificados pero buscarán la victoria para quedar entre los primeros dos lugares y así amarrar su clasificación directa a semifinales.  

Mientras que los dos grandes de Guatemala, Comunicaciones y Municipal, ven comprometido su pase a la fiesta grande, ambas escuadras están obligadas, a sacar el triunfo contra sus respectivos rivales.

Otros equipos, que también están peleando los últimos boletos son, Cobán y Guastatoya, los príncipes azules visitarán al líder del certamen, el Deportivo Petapa, el conjunto pecho amarillo recibirá al ya eliminado Deportivo Sanarate.

Siquinalá, Sanarate, Marquense, Malacateco y Suchitepéquez, no tienen posibilidades de acceder a la fase final, pero necesitan sumar de a tres para irse alejando del fantasma del descenso.

TEMPORADA DE DECEPCIÓN 

La decepción del torneo, sin duda alguna es el Deportivo Suchitepéquez, que formó un equipo para pelear en las primeras posiciones, pero su mal juego le ha significado estar en el fondo de la tabla.

El cambio de técnico, parecía darle aire al plantel, pero siguieron cosechando resultados negativos y ahora ven de cerca el descenso, algo que intentarán  erradicar en el torneo clausura.