
Ajustician a fletero
SUS VICTIMARIOS ARROJARON EL CADÁVER A ORILLAS DE LA CINTA ASFÁLTICA
Tanto automovilistas y peatones que transitaban por kilómetro 24 de la ruta que de Villa Canales comunica con la circunvalación al Lago de Amatitlán se toparon con el cadáver de Mynor Arnulfo Alistún López, de 46 años, quien tenía un disparo en la cabeza.
A las seis y media de la mañana de ayer fueron alertados a los bomberos Voluntarios, quienes comprobaron que la víctima ya no tenía signos vitales, pues tenía un disparo en la parte de atrás de la cabeza, con orificio de salida en la boca, estaba boca abajo. Conforme pasaba el tiempo acudieron varios vecinos y reconocieron que se trataba de un fletero que trabajaba por la terminal de buses extraurbanos de Villa Canales.

Durante las diligencias practicadas por los fiscales del Ministerio Público, entre los bolsillos le hallaron sus documentos personales, el DPI y la licencia de conducir, cabalmente fue reconocido porque se dedicaba de realizar viajes con un picop de color azul, el cual no aparece.
No se descarta que le móvil pudo haber sido el robo del picop o de una represalia de una banda de extorsionistas, “mi compañero ya tenía varios años de trabajar con nosotros en la asociación, nunca nos comentó de amenazas de muerte, no pagamos la extorsión, no nos explicamos el porqué lo mataron”, decía Miguel Ortiz.
Se dirigía a El Tablón
Varios testigos presenciaron que el fallecido fue visto por última vez a eso de las nueve de la noche del sábado pasado, cuando se dirigía con un flete a la aldea El Tablón, Villa Canales, luego ya no se supo nada de su paradero, mientras los familiares lo estuvieron esperando pero ya no llegó y no hubo comunicación por el celular.“La violencia está insoportable, ya no se respeta la vida de nadie, el fletero vivía en aldea Chichimecas, tengo años de conocerlo, era buena gente”, opinó la señora Eluvia Pérez.