Editorial

Basta de terrorismo

Ayer, un hombre identificado como Luis Gustavo Jiménez, de 22 años, fue puesto bajo custodia policial junto a dos menores de edad, de 15 y 17 años, luego de que detonaran un artefacto explosivo en el interior de un bus urbano de transporte colectivo de la ruta 70, a inmediaciones del Centro Histórico, el cual provenía de la colonia Primero de Julio. Aunque el incidente no provocó víctimas mortales, quienes presenciaron el ataque a la unidad sufrieron crisis nerviosa.

Seguimos exigiendo a las autoridades de gobierno que reaccionen con firmeza ante las acciones perpetradas por los integrantes de las pandillas, quienes buscan sembrar el terror en el corazón de los guatemaltecos, atacando al segmento de la población más vulnerable con este tipo de actos delictivos.

No es posible que nuestro país continúe a merced de grupos de antisociales que, en total desprecio por la vida y la paz, son capaces de detonar un artefacto explosivo dentro de un bus de transporte colectivo, con el único objetivo de provocar muerte y psicosis en una población que está harta de los delitos que se cometen a diario y que, no obstante los esfuerzos realizados por las autoridades y las fuerzas de seguridad, permanecen en un elevado nivel de impunidad.

Una vez más, pedimos que las autoridades policiales permanezcan vigilantes ante nuevas acciones delictivas por parte de las pandillas, a efecto de evitar que se produzcan nuevos atentados que produzcan más muerte y temor en nuestro país, y que las autoridades de justicia castiguen con todo el peso de la ley a los responsables de alterar la paz social y el orden.

Resulta indispensable, entonces, que las pandillas sean enfrentadas por el Estado con decisión e inteligencia, a efecto de lograr la victoria en la batalla por la paz, la tranquilidad y la prosperidad de nuestra Guatemala.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo