Editorial

Basta de tanto aprovechamiento

En Guatemala, cada día vemos noticias en los medios de comunicación sobre hechos que realmente ponen chinita la piel, pues se refieren a asesinatos, ataques armados, linchamientos, asaltos, y toda clase de inseguridad imperante en nuestro país.

Pero, en este país se da se aplica mucho aquello de que el más fuerte, se aprovecha del más débil, y eso se puede ver en todos los ámbitos, desde el familiar, escolar, laboral, así como el acoso y trata de blancas.

Ayer, por ejemplo, las autoridades luego de varios meses de investigación decidieron tomar cartas en el asunto en torno a la denuncia de una joven que fue vendida, por una inescrupulosa mujer a un hombre.

Este el caso del desbaratamiento de un grupo dedicado a prostituir a las mujeres, especialmente a menores de edad, a quienes vendían al mejor postor, las explotaban.

Luego de varios allanamientos tanto en la colonia Landívar en la zona 7 capitalina, como en el municipio de Amatitlán, se logró la captura de cuatro personas implicadas en esta red, entre ellas su cabecilla, una mujer a que le apodan “Doña Chique”, quien como buena matrona reclutaba con engaños a las adolescentes, para luego hacer negocio con ellas.

La detenida, según lo dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC), responde al nombre de Hilda Nohemí Sicajá Juárez, quien se dedicaba a prostituir a menores de edad, y que según las pesquisas, el año pasado bajo engaño invitó a un patoja a una fiesta, pero la mujer en su mente diabólica tenía ya planificado el venderla a un hombre, y si el mayor remordimiento lo hizo, pacto el precio y la negoció por doce días.

Claro, está que esta vez la fechoría de esta astuta mujer no quedó en la impunidad, pues la afectada tuvo valor y valor de acudir a las autoridades y denunciar el hecho, que finalmente ayer concluyó con la captura de estas personas, cuando la fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público y los investigadores de la Policía Nacional Civil, realizaron los allanamientos respectivos y en el barrio San Lorenzo en una venta de ropa de usada en municipio de Amatitlán fue detenida Sicajá Juárez.

Estos nos debe dejar como lección, que los padres de familia debemos de velar y cuidar, así como vigilar las amistades de nuestros hijos, sean hombres o mujeres.

Caricatura GuilleF: Guille

Deja un comentario

Descubre más desde Al Día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo