
Incautan 359 cajas de cerveza de contrabando
Este martes fueron incautadas 359 cajas de cerveza, presuntamente de contrabando, las cuales están valoradas en Q.40 mil. La mercadería fue confiscada y será remitida a las bodegas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en Quetzaltenango según informó la Policía.
La Fiscalía de Delitos Económicos en coordinación con el Ministerio Público (MP), y la SAT realizó durante horas de la mañana, siete allanamientos en inmuebles ubicados en Olintepeque, Quetzaltenango.
Como resultado de esta diligencia judicial, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron las 359 cajas con bebidas alcohólicas, en el interior de un inmueble ubicado en la calle principal de la aldea Justo Rufino Barrios. Asimismo, realizaron el secuestro de un arma de fuego calibre .22 la cual carecía de la documentación respectiva.
Las autoridades sospecharon que en estos lugares se almacenaba mercancía de contrabando proveniente de México, por lo que ejecutaron los operativos.

En uno de los inmuebles allanados, familiares del propietario propiciaron un conato de conflicto el cual fue resuelto por elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP), quienes redujeron al orden a los implicados, por lo que el resto del operativo transcurrió sin novedad.
Según consignó el informe policial, lo incautado fue remitido a las bodegas de la SAT y el arma de fuego, fue puesta a disposición de la judicatura correspondiente. No se reportaron capturas.