Amargo debut Crema
Por: Freddy Cifuentes
Lo que pintaba como una tarde de alegría para la porra crema, terminó con todo lo contrario. Con un Cobán Imperial que se llevó la victoria por la mínima diferencia. Como era de esperarse, Comunicaciones salió a buscar el marcador con los constantes ataques por las bandas con Wilson Pineda y Carlos Mejía, quienes buscaban en punta a Edgar Chinchilla y al debutante Pablo Silva.

Pero una defensa muy bien posicionada, comandada por Orlando Moreira, impidieron las oportunidades del gol crema. A los 28 minutos se vio reflejado el desgaste físico de la zaga cobanera, cuando Byron Leal tuvo que salir por una lesión, en su lugar ingresó José Salazar. Un partido que tuvo su primera llegada clara para los cremas al área de los príncipes azules, a los 35 minutos, por medio de Edgar Chinchilla, quien probó de cabeza, luego de un gran centro por la banda de la derecha de Wilson Pineda. Los cremas depositaron su confianza en el también debutante Federico Gallego, lamentablemente no logró, por el momento, llenar la vacante dejada por “el Moyo” Contreras.

Más de lo mismo
El segundo tiempo empezó de la misma forma, con un equipo local proponiendo y buscando abrir los espacios, mientras que los príncipes azules bien replegados, únicamente esperaban las oportunidades para contragolpear y lograr abrir el marcador. Al minuto 46, Enrique Klug recibió la cartulina de amonestación. Con el transcurrir del partido, los cremas fueron arrinconando a Cobán y, tras un excelente centro por la banda derecha, Pablo Silva con un cabezazo frontal puso en apuros al meta cobanero Álvaro García, quien de la línea logró anular la más clara oportunidad del jugador uruguayo.

A los 56 minutos, el técnico albo, Iván Sopegno buscó mayor reacción de sus dirigidos, empezando a efectuar los cambios, ingresando Diego Estrada y Asslin Rodas, en sustitución de los debutantes Federico Gallego y Pablo Silva.

Los cambios hicieron que Cobán se abriera un poco más, y Diego Estrada, a los 64 minutos, probó con un potente disparo que Álvaro García logró evitar la ya cantada anotación crema. Fue hasta los 85 minutos cuando, tras un tiro de esquina que le quedó el balón al defensa Orlando Moreira, quien se hizo el espacio y tras un fuerte rechazo, clavó la pelota al arco defendido por Javier Irazún, quien nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

La afición, exigente con su equipo, hizo notar su inconformidad con el estratega Iván Sopegno, pidiéndole su renuncia de Comunicaciones. Esta es la primera victoria de los príncipes azules contra Comunicaciones en la capital. Los cremas visitarán en la segunda jornada la complicada cancha de Guastatoya, mientras que Cobán Imperial recibe el próximo sábado a Xelajú MC.


