
Honor a quien honor merece
En este inicio de semana queremos dedicarle este espacio a una gran deportista guatemalteca que practica el raquetbol. Nos referimos a Ana Gabriela Martínez, una joven de tan solo 17 años de edad, que de nuevo ha llevado el nombre de Guatemala muy en alto, ella es toda una figura del deporte mundial.
Su nombre queda escrito para los anales de la historia, pues logró alzarse por séptima vez, quinta vez consecutiva, con el título del Campeonato Mundial Juvenil de raquetbol, el cual se celebró en San Luis Potosí, México.
Uno de los méritos de este triunfo es cabalmente eso, logró el quinto título de forma consecutiva, pues desde 2012 no la han podido derrotar y con el recién obtenido galardón, llega así al séptimo en total. Por su característico vigor y técnica, Ana Gabriela aún tiene muchas preseas que alcanzar. Es importante reconocer que, en medio de todo lo malo que ocurre todos los días en nuestro país, y de la espiral de violencia que afecta a los guatemaltecos, siempre hay momentos especiales que, debido al trajín de todos los días, pasan desapercibidos, y el triunfo de esta jovencita debe ser reconocido por todos.
Se sabe perfectamente que este deporte no tiene todo el apoyo que se requiere, y que muchas personas incluso no saben que existe y se practica en nuestro país, por lo que es necesario recalcar sobre la importancia de reconocer el triunfo de Ana Gabriela, y que se le brinde todo el patrocino y ayuda posible. Pues como ella lo ha reconocido en diversas entrevistas que los medios de comunicación le han hecho, empezó a practicar este deporte como un hobby, ahora es el deporte de sus amores, y para poder estar en forma lo practica cuatro horas todos los días, dejando de lado compromisos familiares y personales, para dedicarse a entrenar. Y ese esfuerzo disciplinado la ha llevado a la cima.
Por eso se hace un llamado al Presidente de la República, Jimmy Morales, para que, en medio de su apretada agenda de trabajo haga un espacio para recibir y honrar a esta guatemalteca destacada, quien con su triunfo ha colocado muy en alto el nombre de nuestra bella Guatemala, y que se convierte, al igual que muchos otros atletas, en ejemplo para la juventud.