Ortega busca su reelección

Próximo a cumplir sus 71 años de edad, Daniel Ortega, actualmente presidente de Nicaragua, busca ser reelecto para un cuarto período. Sin embargo, sus detractores esperan que nadie participe hoy en los comicios, en los cuales no habrá observadores internacionales.
El líder sandinista llega a la final de la contienda electoral sin haber invertido un solo centavo, debido a que hizo una casi invisible campaña electoral, ya que no realizó proselitismo.
Su compañero de fórmula es su esposa Rosario Murillo, quien es considerada todopoderosa en el país, ambos lograron con su influencia que la principal fuerza opositora fuera excluida de la justa política.

Su base
En todos estos años, el Gobierno sandinista ha sabido ganarse a gran parte de la población con sus programas sociales, su política económica y reparto directo de bienes a los pobres, con lo cual ha logrado obtener una alta popularidad.
Pero no todo ha sido color de rosa, ya que el Gobierno de los Estados Unidos y en el Senado estadounidense, tienen en la mira en pocos días la ratificación de la Ley Nica, con la cual tras ganar Ortega de nuevo la Presidencia, le privarían al país de créditos de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.

Ortega es una figura pública que alcanzó liderazgo desde la caída de la dictadura de Anastasio Somoza, quien estuvo en el poder por muchos años, pero ahora muchos de los críticos del actual mandatario dicen que se ha convertido en lo que mucho odió, en un dictador. Y, a pesar de todo, sigue siendo el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
