Acción

Municipal se corona campeón del fútbol guatemalteco

El pasado domingo 19 de mayo se disputó la final de vuelta de la Liga Mayor de Guatemala, en el estadio Manuel Felipe Carrera “el trébol”. Encuentro en donde Municipal se impuso 2-0 ante el Deportivo Mixco, las anotaciones de “los escarlatas” fueron obra de José Carlos Martínez y Matías Rotondi, con este triunfo los rojos se coronaron campeones del torneo Clausura 2024.

Desde días antes previos a la final los aficionados escarlatas mostraban su apoyo al equipo edil y agotaron las entradas en menos de una hora. Así que el encuentro se disputó con un lleno a reventar en el recinto deportivo, en la ida tanto el Municipal como Mixco habían igualado sin goles y todo se iba a definiría en la vuelta.

El partido arrancaría y los rojos tomarían la batuta en los primeros minutos, ya que salieron en busca de la primera anotación teniendo una clara oportunidad al minuto 13 en las piernas de Rudy Barrientos, pero lamentablemente para el conjunto local la esférica se iba desviada.

Mixco intentaría reaccionar ante los embates del local, el encuentro se disputaba con mucha intensidad y los roces no se hicieron esperar e inclusive llegaron a un conato de bronca entre ambas escuadras. La primera parte se empezaba a esfumar sin demasiadas emociones en los arcos.

Para la segunda mitad los rojos harían un cambio al sustituir a Randall Corado por Pedro Altan, el efecto Altan se haría notar de inmediato en el terreno de juego y le cambiaría la cara a Municipal dándole fluidez al equipo, por su parte los visitantes la pasaban mal en el terreno de juego puesto que le llegaban por todos lados. El asedio local era tan fuerte que al minuto 50´ parecía que abrirían el marcador cuando Ramiro Rocca iba rematar a placer con la portería vacía, pero desafortunadamente para “los escarlatas” aparecería la pierna salvadora de Allen Yanes que mandaría el balón al córner.

La escuadra dirigida por Sebastián Bini, vivía sus mejores momentos en el terreno de juego un par de minutos después volvería avisar con otra clara ocasión de Ramiro Rocca, que desaprovecharía para abrir el marcador. Mixco haría cambios para intentar arreglar el asunto, pero en vez de darle fuerza al equipo más bien parecía habérsela quitado. Los constantes embates del conjunto local tendrían sus frutos cuando al minuto 58´, José Carlos Martínez, aprovecharía un garrafal error de la zaga “chicharronera” y colocaría el 1-0 favorable a los rojos.

A pesar de que Mixco, quiso reaccionar no tuvo la capacidad de poner en problemas la portería defendida por Alejandro Medina, por su parte Municipal quería sentenciar el juego algo que lograría al minuto 82´por intermedio de Matías Rotondi, quien con un tiro ajustado pondría el definitivo 2-0 con el cual terminaría el compromiso.

Con este nuevo trofeo Municipal, cortó una sequía de cuatro años y medio sin ganar en la Liga Nacional y llega a su título número 32 igualando a Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *