Acción

El Deportivo Guastatoya derrota a la Antigua

El Deportivo Guastatoya recibió a la Antigua GFC en el partido inaugural de los cuartos de final en el Apertura 2023.

Este miércoles 29 de noviembre iniciaron los partidos de ida en las llaves de cuartos de final del Torneo Apertura 2023 y los primeros en tener actividad fueron Guastatoya y Antigua GFC.

El Estadio David Cordón Hichos de El Progreso fue el encargado de inaugurar la fase de eliminación en Liga Nacional y, como recompensa, albergó la victoria de los ‘pecho amarillo’ frente a su afición.

Al minuto 65, el defensor mexicano de 35 años, Omar Domínguez Palafox, fue el encargado de abrir el marcador para los auriverdes al rematar un centro desde el tiro de esquina completamente solo.

Luego, al minuto 85, Jonathan «El Comanche» Estrada, anotaría el segundo y definitivo gol de Guastatoya para cerrar un gran partido de ida y poder viajar a Sacatepéquez mucho más tranquilos.

El equipo de Antigua empató con Municipal al tener la misma cantidad de puntos (28); sin embargo, el cuadro panza verde terminó en tercer lugar por tener una menor diferencia de goles que los ‘rojos’.

Por el otro lado, el conjunto del Deportivo Guastatoya tuvo que esperar hasta la última jornada para poder avanzar a cuartos de final, cuando eliminaron por 1-0 a Cobán Imperial de la pelea por el título.

Antigua y Guastatoya se enfrentaron en dos ocasiones durante el Apertura 2023: Una victoria de los aguacateros por 1-0 el 30 de septiembre y un empate por 2-2 en El Progreso, el 27 de agosto.

Estas son las fechas para las llaves de Cuartos de final:

Partidos de ida:

7:00 de la noche: Malacateco recibe en el Estadio Santa Lucía al conjunto de Comunicaciones el miércoles 29 de noviembre. (Claro Sports)

3:00 de la tarde: El Deportivo Zacapa recibe en el Estadio David Ordoñez Bardales a Municipal el jueves 30 de noviembre. (Claro Sports)

8:00 de la noche: Xelajú MC recibe en el Estadio Mario Camposeco a la escuadra del Deportivo Achuapa el jueves 30 de noviembre. (Tigo Sports)

Partidos de vuelta: 

Antigua GFC recibe al Deportivo Guastatoya en el Estadio Pensativo el sábado 2 de diciembre.

Comunicaciones recibe a Malacateco en el Estadio Doroteo Guamuch Flores el sábado 2 de diciembre.

El Deportivo Achuapa recibe a Xelajú MC en el Estadio Winston Pineda el domingo 3 de diciembre.

Municipal recibe al Deportivo Zacapa en el Estadio «El Trébol» el domingo 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *