NacionalesNacionales

Jefe de una agencia bancaria robó dinero de varias cuentas

El jefe de la agencia bancaria fue encontrado culpable de lavar dinero.

El jefe de una agencia bancaria fue condenado por el delito de lavado de dinero. El Ministerio Público comprobó la manera en que retiraba dinero aprovechando su cargo dentro del banco. 

Amílcar Orlando Trujillo Chávez, fue detenido en flagrancia el pasado 31 de mayo, cuando dentro de una mochila llevaba consigo Q111 mil en efectivo, además de cheques firmados en blanco. 

El Ministerio Público inició la investigación y determinó que Trujillo utilizaba su puesto para retirar dinero de sociedades anónimas. 

«Por lo que en confianza le daba orden a los cajeros que les cobraban cheques a supuestos clientes VIP de 4 entidades constituidas como sociedad anónima», confirmó el MP. 

agencia bancaria, robo, jefe de agencia, Banco, condena,

El jefe de la agencia bancaria llevaba dinero en efectivo a la hora de la captura. (Foto: MP)

El día de la captura, llevaba el dinero en efectivo que se supone retiró de esas cuentas, él aseguró que en confianza resguardaba dinero de clientes y que también era producto de venta de ropa pero no lo pudo comprobar. Además, había una denuncia en su contra de la manera en que retiraba el dinero. 

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero realizó la investigación y el Juzgado de Primera Instancia Penal emitió la sentencia de tres años de prisión en contra de Trujillo. 

Además, el exjefe de la agencia bancaria deberá pagar una multa de Q55 mil 538 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *