Acción

Neymar es denunciado por explotación laboral

Tabla de contenidos

Neymar es denunciado por explotación laboral, la denuncia la realizó su empleada domestica quien supuestamente fue víctima de varios abusos durante la relación laboral con el deportista brasileño.

Neymar es denunciado

Una demanda laboral ha sido interpuesta contra Neymar, el famoso futbolista brasileño, en un tribunal de París por parte de una ex empleada doméstica que trabajaba en su residencia en Bougival, a las afueras de la capital francesa, durante un lapso de un año y medio.

La mujer brasileña ha solicitado una indemnización de 368.000 euros (equivalente a 399.000 dólares) en el tribunal laboral, alegando que Neymar presuntamente encubrió su empleo, ejerciendo presión sobre ella y sometiéndola a condiciones laborales precarias, en violación a las leyes laborales fundamentales. Los abogados de la trabajadora, Caroline Toby y Vincent Champetier, afirmaron que, entre enero de 2021 y octubre de 2022, Neymar habría incumplido normativas laborales básicas al mantenerla sin los derechos y condiciones laborales adecuadas.

Neymar quiere retirarse en el PSG
Neymar es denunciado por explotación laboral 3

Según la denuncia, el empleo inicialmente a tiempo parcial de esta trabajadora debería haber sido reevaluado como un trabajo a tiempo completo debido a la cantidad de horas trabajadas, lo cual, argumentan los abogados, no fue reconocido por Neymar.

Los abogados también agregaron que Neymar despidió a la empleada doméstica antes de tiempo, incluso cuando ella estaba cerca de dar a luz, dejándola en condiciones precarias y sin acceso a servicios sociales, lo que resultó en una situación de completa indigencia.

La denuncia, además, señala una presunta violación de las normativas legales asociadas a la protección de la maternidad. En junio, se envió un correo electrónico a Neymar proponiendo un acuerdo amistoso para resolver la situación, el cual no obtuvo respuesta por parte del futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *