NacionalesNacionales

Alta Verapaz, Quiché y Petén entre los departamentos más afectados por lluvias

En las últimas horas más de 13 mil 600 personas resultaron afectadas por las lluvias que se han registrado en el territorio nacional.

El portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García dio a conocer que en las últimas horas se contabilizan 24 incidentes, los cuales dejaron a 13 mil 681 personas afectadas.

El vocero detalló que solo en Alta Verapaz se registraron 13 incidentes (un deslizamiento y 12 inundaciones), en los municipios de Chisec, Cobán, Panzos y San Juna Chamelco. Agregó que más de 11 mil personas han sido afectadas en ese departamento y se registran 191 viviendas con daño moderado.

Asimismo, dijo que en Huehuetenango se reportó la caída de un árbol. Mientras que en Petén se registraron tres inundaciones en donde mil personas fueron afectadas y mil evacuadas.

En Quiché se registran 775 personas afectadas las cuales fueron evacuadas. También se registra 173 viviendas con daño moderado, un colapso estructural, un deslizamiento de tierras y cinco inundaciones.

Hasta el momento se encuentran albergadas 378 personas quienes son atendidas. Tres albergues se encuentran en Alta Verapaz con 50 personas. En Zaragoza, Chimaltenango 15 personas. En Nueva concepción, Escuintla 69 personas. En Izabal tres albergues con más de 200 persona atendidas. En Petén dos albergues habilitados con 14 personas atendidas.

Autoridades recomiendan a la población guatemalteca tener a la mano distintas herramientas, entre ellas la Mochila de las 72 horas que contenga  llaves, botiquín de primeros auxilios, alimentos, linterna, ropa, artículos de aseo personal, documentos importantes, agua purificada y libreta con números telefónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *