Nacionales

MP inicia investigación por asesinato de director de la cárcel Matamoros

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, está llevando a cabo una investigación minuciosa sobre un incidente ocurrido en la 5a. calle y 17 avenida de la zona 1. En ese lugar, se reportó un ataque armado que resultó en el traslado de Edwin David Patzán González, director de la cárcel del cuartel de Matamoros, con heridas de bala a un centro asistencial, quien falleció poco después de su ingreso.

El equipo fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas han procesado la escena del crimen y han localizado varios indicios, incluyendo ocho balísticos. Además, se han realizado diligencias adicionales con el propósito de obtener más evidencia que fortalezca la investigación en curso.

La información preliminar sugiere que se trató de un ataque directo; sin embargo, la Fiscalía está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el motivo del incidente y para identificar a los responsables de este crimen.

Matan a tiros al director de la cárcel Matamoros

El director de la cárcel para reclusos de alto impacto fue asesinado a tiros el sábado mientras caminaba hacia su trabajo, informaron las autoridades.

“El Ministerio de Gobernación lamenta el fallecimiento del director del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 1, Matamoros”, dijo en un comunicado, sin dar detalles del hecho.

Según medios locales, un hombre disparó a quemarropa a Patzán, quien falleció poco después en un hospital. El atacante huyó del lugar caminando.

Además, un escolta del funcionario resultó herido y fue llevado a un hospital.

Los bomberos encontraron “en estado delicado a un hombre con varias heridas por proyectil de arma de fuego, fue estabilizado y trasladado” al Hospital San José, indicó el Cuerpo de Bomberos Municipales.

Se informó que “agentes policiales y peritos del Ministerio Público recaban evidencias en los alrededores del cuartel, en busca de evidencias para esclarecer el caso”.

Por la cárcel de Matamoros han pasado acusados de tráfico de drogas, pero también políticos y funcionarios investigados por corrupción.

En Guatemala la violencia criminal está vinculada al control territorial que ejercen las pandillas por el “negocio de las drogas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *