Nacionales

Capturan a dos peligrosos extorsionistas

Tabla de contenidos


Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo el arresto de dos mujeres y notificaron a un recluso este sábado en relación con el delito de extorsión.

Extorsionistas capturados

La primera detención tuvo lugar luego de recibir una denuncia, cuando los agentes aprehendieron a Claudia Liseth López Guzmán, también conocida como «Abuela Canche», de 52 años, en la colonia La Florida, ubicada en la zona 19 de la capital. La sospechosa fue sorprendida mientras recogía un paquete de dinero que había estado exigiendo amenazantemente a un comercio. Durante el arresto, se le incautaron 2 teléfonos celulares y Q8,000 en efectivo. Las investigaciones sugieren que López Guzmán podría ser una miembro del Barrio 18.

capturan a 2 extorcionistas 2
Capturan a dos peligrosos extorsionistas 3

En otra operación, en la colonia Belén, situada en la zona 7 de Mixco, Guatemala, se procedió a la detención de Stefany Anayancy Gálvez García, una mujer de 25 años, debido a una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de extorsión.

Finalmente, dentro de las instalaciones de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cante Quetzaltenango, se notificó a Cristian Mauricio Arévalo, de 22 años, acerca de una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *