Mundo

Nueva corbeta de misiles guiados engrosa la Flota rusa del Mar Negro

El armamento principal de la nave son ocho lanzaderas de misiles de crucero para misiles de crucero Kalibr-NK u Ónix.

La corbeta de misiles guiados Tsiklón, del proyecto 22800 Karakurt de naves de pequeño desplazamiento pero dotadas con un amplio arsenal de armas de todo tipo, ha sido recibida este miércoles en una solemne ceremonia por la Flota del Mar Negro de Rusia, parte de las cuatro flotas y una flotilla del país.

La ceremonia de izado de la bandera de San Andrés, símbolo histórico de la Armada rusa, se llevó a cabo en el astillero Zaliv, en Kerch, en la península de Crimea, donde se construyó la nave, informa el Ministerio de Defensa nacional.

La Tsiklón se convertirá en la primera corbeta del proyecto Karakurt dotada de una versión naval del sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir-M. El armamento principal de la nave son ocho lanzadores de misiles de crucero para misiles de crucero Kalibr-NK u Ónix.

Con solo 800 toneladas de desplazamiento, pero disponiendo de un amplio arsenal de armas defensivas y potentes misiles de crucero de gran alcance, los buques del proyecto 22800 están diseñados para realizar tareas tanto como parte de un grupo naval como de forma individual.

corbeta1
Nueva corbeta de misiles guiados engrosa la Flota rusa del Mar Negro 3

Los barcos de esta clase tienen una superestructura con forma furtiva con un mástil que lleva paneles de antenas de radar de matriz en fase. Los radares de este tipo constan de múltiples elementos radiantes de escaneo digital que proporcionan una imagen tridimensional de los objetos.

Mientras tanto, el astillero Zaliv se está preparando para botar otras dos naves del proyecto Karakurt: Askold y Amur, también asignadas a la Flota del Mar Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *