Acción

Antigua pega primero y toma la ventaja en la final de ida

El pasado jueves a las 19 horas se vivió la final de ida en el estadio Pensativo, en donde Antigua venció 2-0 al conjunto de Xelajú gracias a las anotaciones de Christian “el cheka” Hernández y Carlos “el Cuilapa” Mejía. Con este resultado la escuadra dirigida por Ramiro Cepeda, toma una ventaja importante que intentará mantener en la difícil cancha del Mario Camposeco.

Una auténtica fiesta se vivió en el coloso de la calle ancha y no era para menos pues ahí se jugaría la final de ida del balompié chapín. El árbitro Cristopher Corado dio el pitazo inicial, y los primeros minutos eran de un auténtico estudio Antigua empezaba a encontrar espacios ante una defensa ordenada de Xelajú, a pesar de no sufrir muchos contratiempos el entrenador visitante Amarini Villatoro, se veía molesto por el accionar de sus pupilos.

Con el pasar de la primera parte el juego seguía careciendo de ocasiones claras en ambas porterías, los visitantes empezaron a tener posesiones un poco más largar para intentar desesperar al local. Por su parte Antigua GFC, intentaba terminar de mejor forma los primeros 45 minutos, que se irían con el 0-0.

En la segunda parte hubo un cambio total en la actitud de los locales quienes desde el principio tomaron la batuta del juego, y en los primeros instantes harían temblar la portería defendida por José Calderón, luego de un potente remate ejecutado por Cristhian Hernández. Xelajú intentaba reaccionar, pero la pelota no le duraba mucho por la presión alta que ejercía la escuadra local.

El técnico antigüeño hecho mano de la banca y haría entrar a Oscar Santis, esta sustitución sería un revulsivo en el ataque “panza verde” pues con el pasar de los minutos “lelito” se estaba volviendo un dolor de cabeza para la visita, aunque Antigua era superior no lo hacía reflejar en ocasiones claras ni mucho menos en el marcador su mejor oportunidad en esos minutos llegó a balón parado gracias al cabezazo de Dewinder Bradley, que pasaba lamiendo la portería de Xelajú.

Los visitantes no la estaban pasando bien en el pensativo, y eso se notaba en el terreno de juego cuando entre sus mismos jugadores se reclamaban por lo poco que les duraba la pelota, Amarini detectó los inconvenientes e hizo sustituciones para intentar dar un giro al rumbo del juego, a pesar de los cambios estos no surgieron efecto puesto que Antigua seguía con el acelerador a fondo.

Cuando todo parecía indicar que el juego terminaría con las argollas colgadas, se vendrían 5 minutos de locura en el pensativo, pues al 88 de tiempo corrido Oscar Santis, le gana la espalda al zaguero visitante y levantó un centro violento que sería despejado a medias por el defensa rival, esta deficiencia fue buen aprovechada por Cristhian “el cheka” Hernández, quien con un precioso remate colocaba el 1-0 en el marcador. Antigua, con el resultado a su favor sabía que el rival estaba herido y salió en busca de más goles este mismo llegaría por medio de un penal polémico sancionado por Cristopher Corado, a la ejecución desde los doce pasos se hizo presente Carlos “el Cuilapa” Mejía, quien con un remate ajustado colocaba el 2-0 definitivo.

Este triunfo es un muy buen resultado para la Antigua, que ahora intentará mantenerlo o aumentarlo en el siempre difícil estadio Mario Camposeco ante Xelajú, cuando jueguen la final de vuelta este sábado a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *