NacionalesNacionales

Papa Francisco nombra a nuevo Obispo de la Diócesis de Quiché

El Papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de Quiché al Monseñor Juan Manuel Cuá Ajucum, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Altos, Quetzaltenango, Totonicapán.

La Nunciatura Apostólica y la Secretaría de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Guatemala informaron este sábado 15 de abril que el papa Francisco nombró a Monseñor Juan Manuel Cuá Ajucum, nuevo obispo para la Diócesis de Quiché, habiendo sido hasta ahora obispo auxiliar de la Arquidiócesis de los Altos Quetzaltenango, Totonicapán.

341263175 624300645747170 1031268594977561051 n

Esto luego de que el Sumo Pontífice aceptara la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Quiché (Guatemala) presentada por Mons. Rosolino Bianchetti Boffelli.

Monseñor Juan Manuel Cuá Ajucum nació el 22 de abril de 1962 en Totonicapán, Arquidiócesis Metropolitana de Los Altos, Quetzaltenango, Totonicapán.

Después de completar sus estudios en el Seminario Mayor Nacional, fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1995, incardinado en la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de Guatemala.

“Es difícil aceptar está noticia, pero una misión que uno ejerce o ha sido llamado, llega a su final nos queda agradarle a monseñor Rosolino, así como izo monseñor Julio Cabrera, es por eso se nos llama a la conciencia de orar por los Jóvenes por supuesto por nuestros hijos para que descubran su vocación dentro de la iglesia, GRACIAS MONSEÑOR ROSOLINO POR SU ARDUO LABOR QUE IZO EN NUESTRA DIOSISIS DEL QUICHE”, dice uno de los mensajes en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *