Escena

Desde Argentina: Isla de Caras presenta ‘Terca’, una historia de amor narcisista

Tabla de contenidos

Islas de caras y su sencillo terca. En el primer adelanto de su próximo disco predominan las guitarras eléctricas y los coros pegajosos.

Tras un 2022 de un marcado crecimiento artístico, que llevó a la banda a girar por México, Colombia, Perú y Paraguay, además de llenar tres Niceto Club en Buenos Aires, la banda argentina Isla de Caras presenta ‘Terca’, primer corte de su próximo disco, con el que proponen una ruptura estilística con sus predecesores, ‘Chango’ (2018) y ‘Una Caricia’ (2021).

Con la vuelta de las guitarras eléctricas al centro de escena, y una fuerte influencia de bandas como Television, The Cars o The Modern Lovers, ‘Terca’ es el primer single de lo que podría ser la aventura retro futurista del quinteto.

Después del devenir pandémico, la clave low-tempo parece haber quedado en el pasado dando lugar a una nueva sonoridad, entre el garage y los coros de fórmula.

Fortalecida por los territorios explorados y el crecimiento natural que entrega el recorrido en los escenarios, una nueva banda parece haber nacido, ampliando el espectro sonoro al que nos tenían acostumbrados.

En su lírica, ‘Terca’ busca retratar las numerosas contradicciones del amor narcisista, desde el punto más alto del romance que rápidamente decanta en desinterés adolescente. Su protagonista vive en cuerpo propio la convicción y la tragedia, buscando esa pulsión inicial como una persecución permanente.

Sobre Isla de Caras

Isla de Caras es un proyecto de Buenos Aires, Argentina, formado en 2017 por el compositor y músico Lautaro Cura. Desde entonces, la banda ha publicado tracks hipnóticos que los llevó a ser parte de Lollapalooza 2018. ‘Chango’ (2018), su primer disco, fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito como una “obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop” en las bateas de Tower Records Tokyo.

En 2021, Isla de Caras presentó su segundo disco ‘Una Caricia’, por el sello catalán Costa Futuro. Grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo «Partenaire» por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks.

En 2022 formaron parte del festival Cosquín Rock y realizaron la primera gira norteamericana con presentaciones en SXSW (Austin), Treefort (Boise) y Freakout (Seattle), siguiendo por CDMX y Guatemala. Para el segundo semestre del año tocaron en Perú, volvieron México para presentarse en el Foro Indie Rocks, cerraron el año con una presentación en el festival Primavera Sound Argentina y volvieron a Europa para formar parte del Festival SuperBock de Portugal.

One thought on “Desde Argentina: Isla de Caras presenta ‘Terca’, una historia de amor narcisista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *