NacionalesNacionales

Video completo del enfrentamiento entre simpatizantes de Valor y UNE al descubierto

Este sábado 15 de abril de 2023, se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos políticos Valor y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en Tucurú, Alta Verapaz, después de una actividad política. Recientemente, se hizo público en redes sociales el video completo del incidente, en el que se pueden apreciar los momentos previos a la disputa, que incluyó un disparo.

Recuerda mantenerte bien informado con El País Guatemala.

Enfrentamiento entre simpatizantes de Valor y la UNE

Imágenes difundidas recientemente muestran cómo un grupo de mujeres, identificadas como simpatizantes de la UNE, agreden de manera física y verbal al conductor de un vehículo de la agrupación política Valor. El video revela que una de las mujeres llegó incluso a portar un machete durante la confrontación.

Recientemente se han difundido imágenes en las que se puede observar a un grupo de mujeres identificadas como seguidoras de la UNE agredir física y verbalmente al conductor de un vehículo perteneciente al partido político Valor. En el material audiovisual se aprecia cómo una de las mujeres portaba un machete durante la confrontación.

Tras esa acción, se desata la trifulca y es en ese momento que la última mencionada opta por disparar al suelo.

MP investiga altercado entre simpatizantes de Valor y UNE

El Ministerio Público (MP) ha confirmado hoy, 17 de abril, que ha iniciado una investigación a través de las Fiscalías Municipal de La Tinta y de Distrito de Alta Verapaz por el incidente que tuvo lugar en Tucurú. Según el ente investigador, su personal fiscal y técnicos en investigaciones criminalísticas han estado realizando diligencias desde el sábado para esclarecer los hechos.

La UNE ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por un ataque armado ocurrido el sábado 15 de abril en la sede del partido en Tucurú. La agrupación política ha señalado que espera que se impongan sanciones penales tanto a la autora material como a los autores intelectuales del ataque con arma de fuego contra sus simpatizantes.

La UNE ha señalado que el hecho violento que tuvo lugar en Tucurú, ocurrido cuatro días después de haber firmado el Acuerdo Nacional de No Agresión junto al Tribunal Supremo Electoral, evidencia una clara «falta de control y compromiso».

La candidata presidencial de la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos, ha publicado un video en sus redes sociales oficiales en el que informa haber solicitado la separación de la persona grabada en un video portando atuendos que representan a dichas organizaciones y disparando al piso. Según Ríos, esta medida fue tomada para evitar que el incidente afecte negativamente su campaña electoral.

Recuerda mantenerte muy bien informado con Al Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *