Acción

HamKam de Nicholas Hagen triunfa en el debut de la Eliteserien 2023

Tabla de contenidos

El equipo del portero guatemalteco Nicholas Hagen obtuvo una victoria en la jornada inaugural de la liga noruega de futbol.

El portero guatemalteco, Nicholas Hagen, comenzó con el pie izquierdo la temporada 2023 en la máxima categoría del futbol noruego (Eliteserien 2023) al no ser convocado por el HamKam para la fecha 1.

A Hagen lo relegaron al banquillo en el cierre de temporada 2022, y en esta oportunidad los superaron sus colegas, el sueco Marcus Sandberg y el noruego Lars Jendal en la nómina para el partido inaugural del conjunto de la ciudad de Hamar.

El portero guatemalteco recientemente fue pieza fundamental en el cierre de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, en el cual, la Selección Nacional de Guatemala logró su ascenso de la Liga B a la A, así como la clasificación directa a la Copa Oro 2023.

Hagen fue parte en el 11 del técnico mexicano Luis Fernando Tena para los duelos ante Belice en Belmopán y ante Guayana Francesa en la ciudad de Guatemala.

Ante los beliceños, Nicholas Hagen recibió un gol en el triunfo 1-2, pero ante Guayana Francesa fue una de las figuras al evitar con sus atajadas la caída en el arco guatemalteco. En esa oportunidad, los guatemaltecos obtuvieron el triunfo por 4-0.

A Hagen lo fichó el HamKam en julio de 2021, y con el equipo logró el ascenso a la máxima categoría del futbol noruego, siendo una pieza importante. En el 2022 se consolidó en la portería del equipo verde y blanco, hasta final de temporada en el cual fue relegado al banquillo. El portero nacional tiene contrato a mediados de este 2023.

Victoria del HamkKam

La edición 78 de la Eliteserien comenzó este lunes 10 de abril con la disputa de siete juegos. El primer resultado del campeonato noruego fue a favor del Rosenborg Ballkub. Le ganó 1-0 al Viking con gol de Adrian Pereira (58’).

Por su parte, el HamKam debutó en casa, en el Briskeby Stadion, y venció a su rival Sandefjord por 2-0 con anotaciones de Henrik Udahl (29’ y 45’+3’).  El portero titular del HamKam fue Marcus Sandberg. En la banca estuvo Lars Jendal.

El campeonato noruego tiene la participación de 16 clubes, los cuales buscan el título de la máxima categoría. El torneo que se espera finalice el 8 de diciembre del presente año, tiene como castigo el descenso para los equipos que ocupen las casillas 15 y 16. El lugar 14 va a un repechaje por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *