Nacionales

Explosión de bomba pirotécnica casi acaba en tragedia

Tabla de contenidos

Domingo de Resurrección: Bomba pirotécnica explota cerca del Arco de Antigua Guatemala, por un descuido de los responsables de las actividades, casi se daña el patrimonio cultural, peor aun pudo dañar la integridad de alguna persona.

Recuerda mantenerte bien informado con las mejores Noticias de Guatemala.

Explosión de bomba pirotécnica

En la mañana de este domingo de resurrección, un incidente sacudió la tranquilidad de la 5ª. avenida, entre la 1a. y la 2ª. calle, en la hermosa ciudad de Antigua Guatemala, ubicada en el departamento de Sacatepéquez. Una bomba estalló en las cercanías del icónico arco de Antigua Guatemala, momentos antes de que iniciara la procesión de Jesús Resucitado, generando gran preocupación y alarma en los feligreses y habitantes de la zona. Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido y no han emitido declaraciones oficiales sobre las posibles causas del suceso.

FtSwGJvXgAAr1g1
Explosión de bomba pirotécnica casi acaba en tragedia 3

Un equipo de bomberos atendió a una decena de personas que resultaron con heridas menores en el contexto del incidente que ocurrió en la 5ª. avenida de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Entre los afectados se encuentra Antonieta Mendoza, una ciudadana salvadoreña que debió ser trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones que sufrió tras la detonación de una bomba que no alcanzó a elevarse. Los heridos habrían sufrido las lesiones al intentar ponerse a salvo de la explosión, la cual generó gran conmoción en la zona y un clima de incertidumbre entre los presentes. Las autoridades continúan recopilando información y trabajando en la investigación del suceso.

Uno de los testigos del incidente que tuvo lugar en la 5ª. avenida de Antigua Guatemala, logró documentar los acontecimientos mediante un video que ha sido compartido en redes sociales y se ha vuelto viral. En el clip se aprecia a un grupo de personas congregadas en una de las calles de la ciudad colonial, cuando de repente una persona intenta encender una de las bombas que llevaba consigo. Sin embargo, la explosión no se produce de forma adecuada y el artefacto no logra elevarse, detonando a nivel de la calle y generando una fuerte explosión que provocó que las personas presentes corrieran despavoridas en busca de protección. En medio de la confusión y el caos generado, varias personas resultaron heridas al tropezar o golpearse, por lo que fueron atendidas en el lugar por personal médico y socorristas. Las autoridades continúan investigando las causas del incidente y recopilando información para determinar la posible responsabilidad de los involucrados.

Recuerda mantenerte bien informado con las mejoras noticias de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *