Nacionales

Dos investigadores del DEIC capturados por exigir sobornos en El Quiché

Tabla de contenidos

Dos investigadores del DEIC de la Policía Nacional Civil cayeron en la trampa al tratar de exigir una fuerte suma de dinero a un vecino de la cabecera departamental de Santa Cruz El Quiché, a cambio de no efectuar un allanamiento en su vivienda. A pesar de que los investigadores tenían conocimientos sobre los actos ilícitos, la víctima tuvo el valor de denunciar la acción ilegal a la Comisaría 71 de la PNC. Los oficiales prepararon un operativo táctico y lograron recoger el paquete que simulaba el dinero, momento en el que los investigadores policiales fueron apresados.

Recuerda visitar SucesosGT.

Investigadores del DEIC capturados

6ed8f996 3791 4edf a111 a1076c9d103f
Dos investigadores del DEIC capturados por exigir sobornos en El Quiché 4

En un operativo policial, la Inspectoría General capturó a dos agentes de la Policía Nacional Civil en la 2ª avenida y 20 calle de la zona 4 de Santa Cruz. Los oficiales, identificados como Sebastián Ismael Vásquez Aguilar y Darwin Abisai García Torres, fueron detenidos luego de exigir una suma de Q 7 mil quetzales a Edgar David Estrada Velásquez para evitar un supuesto allanamiento judicial en su hogar.

Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil, los agentes no se dieron cuenta de que estaban rodeados por personal policial durante el momento de la extorsión. De inmediato, Vásquez y García fueron conducidos y consignados al juzgado de turno de la región.

Es importante destacar que, a pesar de la gravedad de los cargos, los oficiales detenidos tienen derecho a un proceso legal justo y a una presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

investigadores del DEIC
Dos investigadores del DEIC capturados por exigir sobornos en El Quiché 5

Los individuos arrestados, vestidos de civil y en un momento de descanso, no portaban identificación, armas de fuego ni cualquier otro distintivo que los identificara como miembros de la Policía Nacional Civil. El alto mando de la PNC ha reiterado que no tolerará conductas ilegales por parte de sus agentes y que estos serán sometidos a la justicia del país.

Recuerda seguir informándote con Al Día Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *