Argentina se corona campeón del Mundo

En el Lusail Stadium se vivió la final de la Copa del Mundo en donde Argentina y Francia igualaron 3-3 en los 120 minutos, pero desde el punto penal “la albiceleste” se impuso 4-2 y gracias a eso se corono campeón del mundo por tercera vez en su historia.


Argentina inicio a tambor batiente presionando alto y siendo muy superior a una Francia que se veía perdido en el terreno de juego, el equipo sudamericano tendría su recompensa pues al minuto 23 un dudoso penal, marcado por Szymon Marciniak, sería bien ejecutado por Lionel Messi, quien pondría el 1-0 en el marcador.


“los gauchos” como buen depredador olieron sangre y se fueron detrás del segundo gol, mismo que lograrían en las piernas de Ángel Di María, quien con un toque sutil puso el 2-0 con el que acabaría el primer tiempo.


En la segunda parte Francia empezó a0P controlar el juego y Argentina parecía que se había quedado sin gasolina. El conjunto europeo se fue encima del rival, está intención le traería buenos dividendos pues al 79 desde el punto penal Kylian Mbappe, puso el 2-1, “los galos” ahora iban por la igualdad misma que conseguirían dos minutos después gracias a una genial definición de Mbappe quien coloco el 2-2 y así acabarían los 90 minutos.


En el primer tiempo extra hubo poco futbol, pero en la segunda parte la locura se apodero del juego al 111 Messi, aprovechaba un rebote y ponía el 3-2. Todo parecía que acababa de esa manera, pero al 119, desde el punto penal Mbappe sería certero para colocar el 3-3 con el que acababa el juego.


Desde el punto penal apareció Emiliano “el dibu” Martínez, quien atajo dos penales y con la certeza de los pateadores argentinos se impusieron 4-2. Con este triunfo Argentina, rompe una larga sequia y se corona como el campeón del Mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *