Departamentales

Requisan centro preventivo de Quetzaltenango

Autoridades guatemaltecas requisaron el centro preventivo para varones, localizado en Quetzaltenango, en busca de cualquier ilícito que estuviera en las garras de los encarcelados.

Te recomendamos visitar Recetas del chef, para aprender más sobre comidas Guatemaltecas.

Requisan centro preventivo de Quetzaltenango

Requisan en el Centro Preventivo para Varones en Quetzaltenango, en busca de cualquier ilícito que estuviera en las manos de los reos.

Tras detectar que en el Centro Preventivo para varones en la zona 1 de Quetzaltenango, salía las llamadas telefónicas para extorsionar a números negocios en el occidente del país, los investigadores de DIPANDA y un contingente de la Policía Nacional ingresaron al centro carcelario para practicar una requisa tras una intensa búsqueda en diferentes sectores hallaron dos teléfonos celulares y un cargador quien será sometido a un análisis.

Requisa centro preventivo Quetzaltenango 1
Requisan centro preventivo de Quetzaltenango 4

El objetivo de las diligencias es para combatir la extorsión y prevenir la comisión de hechos delictivos y para garantizar la vida de las víctimas, cabalmente en el sector 9 fueron descubiertos los aparatos móviles, que aparentemente utilizaban para amenazar a los comerciantes exigiendo el dinero ilegal, durante la acción policial los privados de libertada fueron sacados de los sectores hacía el patio principal bajo el control de los agentes uniformados.

Requisa Centro preventivo Quetzaltenango 2
Requisan centro preventivo de Quetzaltenango 5

“Estamos detrás de los criminales que operan desde de la cárcel, como en la requisa en la cárcel de Quetzaltenango en donde se incautó dos celulares que utilizaban los presos para exigir la extorsión”, indicó el vocero del Ministerio de Gobernación Jorge Aguilar.

Recuerda mantenerte informado con Al Día Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *