Una magnifica exhibición de fútbol lleva a Argentina a la final

El Lusail Stadium fue testigo de como Argentina se clasificó a la final de la copa del mundo Catar 2022, luego de vencer 3-0 a su similar de Croacia, gracias a las anotaciones de Julián Álvarez, en dos ocasiones y desde el punto penal aparecería Lionel Messi. Con este triunfo los sudamericanos llegaron a su sexta final en un mundial.

Croacia había empezado mejor el juego en base a posesiones largas, aunque no tenía muchas ideas para poder hacer daño al arco de Emiliano Martínez, con el pasar de los minutos Argentina, se empezó a ver mejor en el terreno de juego y con trazos largos anunciaban lo que se vendría pues un pase milimétrico dejaría solo a Julián Álvarez que fue derivado por el guardameta croata dentro del área, desde el manchón penal llegaría Messi para poner el 1-0.

Los sudamericanos no se conformarían pues sabían que sus contras eran muy efectivas ante Croacia, al 39 Julián Álvarez, sentenciaría un magnifico contragolpe para colocar el 2-0 con el cual acabarían los primer 45 minutos. En la segunda parte el conjunto europeo intentaría reaccionar, pero carecía de claridad para poder hacer daño.

Por su parte Argentina, seguía con estas combinaciones eléctricas que perforaban la defensa croata, pero esta vez un remate potente de Messi, sería bien contenido por Livakovic. La insistencia albiceleste tendría buenos dividendos puesto que al 69 aparecería una genialidad de Lionel Andrés Messi, quien cedió a Julián Álvarez, para que este con un toque sutil colocará el 3-0.

Los últimos minutos del encuentro fueron un trámite puesto que Croacia, estaba derrumbada y Argentina solo se resguardaba para no sufrir algún contratiempo, el partido se esfumaba con el 3-0. Argentina, estará en la gran final en donde se medirá ante el ganador del duelo entre Francia vs Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *